Sin categoría

¿Qué pasa con el Cártel de los Camiones?

Pongámonos en situación, año 1997, las principales marcas fabricantes de camiones deciden de manera fraudulenta pactar un sobrecoste en todas sus ventas de camiones de más de 6 toneladas de peso. Es aquí cuando marcas como Iveco Volvo-Renault o Man entre otras cometen una ilegalidad que no saldría a la luz hasta el año pasado.

Esta es la principal conclusión de la resolución emitida el 6 de abril por la Comisión Europea, que ratificó la multa de 3.000 millones de euros (récord en materia de competencia) impuesta en Julio del año pasado.

El cártel, dirigido desde Alemania, afectaba a los precios de fábrica, por lo que toda la cadena de distribución se vio afectada. Los fabricantes se intercambiaron listas de precios y hasta configuradores de los camiones. También acordaron el calendario sobre la introducción de tecnologías para cumplir con la normativa de emisiones. Toda una pantomima ideada para lucrarse que ha hecho que miles de transportistas hayan tenido que pagar un 20% más de media por sus camiones entre 1997 y 2011.

 

Entérate de cómo poder reclamarle al cártel de los camiones.

 

¿Y cómo está la cosa ahora?, te preguntarás. Pues bien, ahora mismo las empresas están sancionadas y se ha abierto un plazo para que todos los posibles afectados por este cártel de los camiones reclamen emprendiendo acciones legales en contra de las marcas.

Pues yo tengo un camión, ¿Puedo reclamar? ¿Como?. Muy sencillo, si has adquirido uno de los cifrados 200.000 los camiones afectados en la UE de estas marcas podrás reclamar tu indemnización. También podrás hacerlo si has estado suscrito a un contrato de leasing o renting por el mismo. No podrán reclamar, sin embargo, aquellos propietarios de un camión de segunda mano.

Así que ya lo sabes, si has pagado de más o conoces a alguien que se haya visto afectado por la ilegalidad del cártel de los camiones busca a un abogado que esté especializado en esta clase de temas y ponte a reclamar cuanto antes, no vaya a ser que se te pase el plazo y luego te quedes fuera. ¡Mucho ánimo a todos los afectados!

Leave a Response