SaludSecretos de belleza

¿El minoxidil funciona en las entradas, cabello y para las cejas? – Opiniones

El caso de los niños 'hombre lobo'

minoxidil funciona

Ayer saltaba la noticia de que un grupo de madres, creyendo que le estaban dando a su hijo omeoprazol, lo que en realidad estaban administrándole era minoxidil. Por desgracia, el consumo excesivo de este medicamento les ha provocado un crecimiento excesivo en cabello, cejas y por todo el cuerpo.

Minoxidil es uno de los medicamentos más recomendados para el crecimiento del cabello en casos de alopecia androgénica. El caso es que es el principio activo que más funciona para esta cuestión, tanto es así que a estos niños se les conoce como padecedores del síndrome del hombre lobo, pues su cuerpo ha quedado cubierto de pelo. La noticia, además de probar que minoxidil sí funciona, tiene una cara amarga: minoxidil es un producto muy fuerte, tanto es así que es importantísimo realizar descansos en su uso.

Minoxidil funciona para el cabello, pero no se puede tomar todo el año sin parar

En por qué hay que tomar descansos en su reside en cómo actúa Minoxidil. Lo que hace es potenciar y acelerar el flujo sanguíneo del cuerpo. Consultamos esta cuestión con Farmasegura, número uno en España de venta online de Minoxidil a través de distintas marcas comerciales que lo contienen como Lacovin o Regaxidil: “Hay que descansar de la toma de minoxidil cada cierto tiempo para dejar al cuerpo descansar. Minoxidil acelera el flujo de la sangre para nutrir los folículos capilares para que se revitalicen. Si no se descansa de su uso el tiempo que se determina en el prospecto, se podrían sufrir daños al corazón y renales”.

Es decir, minoxidil es muy efectivo, hace crecer el pelo, pero hay que tomarlo con moderación y siguiendo estrictamente las indicaciones del paquete. A priori, Regaxidil y minoxidil está indicado para su uso en hombres, ni en mujeres ni en niños. En caso de que seas una mujer que quiere mejorar su aspecto capilar, desde Farmasegura nos aseguran que cuentan con productos específicos para su situación.

Desde Calamaja recomendamos una pronta recuperación a los niños afectados por la sobredosis de minoxidil. También que los que lo estén usando para el crecimiento capilar, que lo empleen tal y cómo se indica desde el laboratorio. La alopecia es un problema que resulta muy duro para la autoestima, pero reduciendo el estrés y empleando los medicamentos adecuados de la forma correcta, se pueden paliar sus efectos.

Leave a Response