Viajes

Mejores programas de fidelización de clientes para el sector turístico.

Programas-de-fidelización-de-clientes-para-el-sector-turístico-2

Los programas de fidelización son una de las herramientas de marketing más eficaces que existen a día de hoy. Está comprobado que fidelizar a cinco clientes es mucho más sencillo que conseguir uno nuevo. Por ese mismo motivo cuidar de la base de clientes de nuestros negocios es muy importante. Una de las cosas que toda empresa debe hacer es tener uno de estos programas activo, sobre todo en el sector turístico.

 

Hoy os vamos a hablar de la importancia de la fidelización en este sector, que año a año fluctúa y en el que la experiencia real y el trato cercano son algo clave para la fidelización de los clientes en el sector turístico. Cada año hay que ganarse la confianza de los nuestros huéspedes para que en sus siguientes vacaciones decidan volver, ofreciendo una experiencia única.

 

Empresas como We Make It se encargan precisamente de que tu establecimiento hotelero disponga de los mejores programas de fidelización de clientes. Por ejemplo, uno de los programas de fidelización que más éxito y aceptación genera, sobre todo en el sector turístico, son las tarjetas de membresía de puntos.

 

En We Make It desarrollan las tarjetas de fidelización completamente personalizadas con las que así tendrás un control sobre cada cliente. Esos puntos de fidelización puedes planear cómo canjearlos, las estrategias más habituales suelen ser las que focalizan estos puntos como canjeables por recompensas que puedes ofrecer a todos tus clientes.

 

Los programas de fidelización de clientes son parte importante en el sector turístico.

 

Programas-de-fidelización-de-clientes-para-el-sector-turístico-1

 

Detalles como una botella de champán en la habitación, desayunos o comidas gratis, servicios de masaje, spa o lavandería e incluso noches en tus alojamientos gratis pueden ser algunas de las recompensas que más suelen atraer y fidelizar a los clientes del sector turístico.

 

Pero aún hay más, si implementas este tipo de programas de fidelización de clientes y lo mezclas con un sistema de ranking mediante visitas o compras en el que la persona cuantos más puntos tenga y más haya ascendido en el ranking mejores serán las recompensas que este pueda canjear podrás notar un aumento en la fidelización de clientes.

 

Otra cosa muy importante dentro de la fidelización, y sobre todo en el sector del turismo es que tu empresa tenga un buen software de fidelización. Este tipo de programas contienen todas las funciones y herramientas con las que podrás fidelizar y aumentar tus reservas de manera sencilla y siempre teniendo el control de todas tus acciones.

 

Softwares como el Wefid BackOffice contienen una serie de herramientas que son idóneas para los programas de fidelización de clientes en el sector del turismo. Bases de datos privados, envíos automáticos de SMS o Emails, informes detallados, gestión automática de cumpleaños de todos tus clientes, perfiles de clientes o la posibilidad de ventas cruzadas con sólo algunas de las herramientas que un buen software de fidelización puede ofrecer a tu negocio turístico.

 

Software como el Wefid BackOffice son herramientas que ayudarán a tu empresa a fidelizar a tu clientela.

 

Sin olvidar que puedes obtener de manera sencilla rankings y estadísticas de todos tus clientes. Todos estos datos te serán muy útiles si decides implementar una estrategia de fidelización basada en puntos, como te comentábamos en párrafos anteriores.

 

Si estás interesado en empezar a instalar programas de fidelización de clientes para el sector turístico, en We Make It pueden ayudarte a formalizar todas estas acciones. Ellos se encargan de producir todas las tarjetas que tu establecimiento necesite y además pueden instalarte en tus equipos el Wefid BackOffice para que empieces a fidelizar clientela lo antes posible.

 

Si quieres, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su teléfono 981 92 55 30, seguro que estarán encantados de atenderte y de solucionar todas tus dudas acerca de los programas de fidelización y de cómo funcionan todos sus servicios.

Leave a Response