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¿Cómo introducir el pescado y las verduras en la dieta de tu bebé?

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Tómate lo que te vamos a contar como consejos que has de consultar con tu pediatra antes de ponerlos en práctica. Tu hijo, por norma general, puede empezar a comer pescado a partir de los tres meses y medio, pero cuidado, solo pescado blanco. Para darle pescado azul tendrás que esperar a que cumpla cinco meses.

El motivo de esta diferenciación es que los pescados azules acumulan metales pesados que tu bebé todavía no puede tolerar cuando es tan joven. Sabiendo esto, ¿cómo introducimos el pescado en su dieta? Pues muy fácil.

Te recomendamos que empieces por la merluza, cuécela, asegúrate de que no le quede ninguna espina y mézclala con la papilla. Siempre que le des un nuevo alimento tienes que comprobar que le sienta bien, que su piel no reacciona con ninguna alergia y que lo come con gusto. Recuerda que no hay prisa.

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Aplícate lo mismo con el pescado azul, pero espera a dárselo, su sistema digestivo aún tiene que prepararse para él. Tu hijo puede comer pescado blanco cuatro o cinco veces por la semana, pero reduce la toma de azul a solo una.

En cuanto a la verdura, te recomendamos que esperes a que cumpla el medio año. Es entonces cuando podrás prepararle ricos purés, como el de calabaza, que es muy colorido. En cuanto a las frutas, lo mejor es que las dejes para más tarde, ¿y por qué? Pues porque suelen provocar alergias a los niños muy jóvenes.

Para introducir las verduras en su dieta ve poco a poco. Puedes empezar con un puré de puerro, uno de zanahoria y así hasta que tu hijo se acostumbre y él mismo empiece a pedírtelos, no mezcles muchas verduras en el mismo al principio. Aunque los purés de verdura no suelen causar reacciones alérgicas, estate siempre pendiente de cómo responde su cuerpo a esta nueva comida.

Recuerda que, como hemos dicho al principio de este artículo, este texto es meramente informativo. Consulta con tu pediatra primero y deja que él sea el que decida cuándo es el momento de introducir estos productos en su dieta.

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