ConsejosSaludSecretos de belleza

Beneficios de comer fresas en el embarazo

fresas-para-embarazadas

Ahora que las fresas empiezan a estar de temporada, puede que a más de una futura mamá se le haya pasado por la cabeza pensar si comer este tipo de fruta será bueno o malo para su embarazo. Y es que es normal ya que cuando las mujeres están en cinta hay que cuidar minuciosamente su dieta para que siempre tengan en sus comidas las cantidades necesarias para el correcto desarrollo del embarazo y del bebé.

Por eso y para despejar todas las dudas que se os puedan pasar por la cabeza, hoy os vamos a explicar cuales son todos los beneficios de comer fresas en el embarazo, y es que esta fruta de sabor tan característico contiene unas propiedades fantásticas para todas las embarazadas. Os lo explicamos a continuación.

Durante el embarazo, las mujeres necesitan una gran cantidad de vitamina C para poder combatir infecciones o erupciones cutáneas. Además las fresas también ayudan a la circulación de la madre y al suministro de sangre eficiente de la placenta y el bebé.

Las fresas también contienen grandes cantidades de melatonina, un potente antioxidante que ayuda a estimular el crecimiento de las células, perfecto ya que el abdomen se estira durante el embarazo. Los expertos dicen que la melatonina ayuda a obtener una buena noche de sueño gracias a su potente factor de inducción anti-estrés.

beneficios de fresas para embarazadas

Son muchos los beneficios de comer fresas en el embarazo

Si bien se puede disfrutar de un plato de fresas a cualquier hora del día, esta deliciosa fruta permite que la dieta de la embarazada se llene con grandes cantidades de vitaminas y fibra.
Al igual que los mangos, otra fantástica fruta para embarazadas, las fresas contienen altos contenidos de ácido fólico.

El ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo. Pertenece al grupo de las vitaminas B (vitaminas implicadas en el metabolismo humano) y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal.

Hay otros nutrientes como el manganeso y potasio que ayudan en el crecimiento de los huesos para su bebé que también contienen las fresas. En conclusión, ya sean solas, en batido o al natural las fresas son un importante aliado que pueden acompañarte en la dieta durante todo tu embarazo. Sólo tienes que acercarte a la sección de frutería de tu supermercado de confianza, allí podrás conseguir las mejores fresas con las que podrás beneficiarte durante tu embarazo.

Leave a Response