Salud

¿El aceite de palma es bueno para bebés?

El-aceite-de-palma-es-bueno-para-bebés-1

Que si el aceite de palma es bueno para bebés, que si es malo, que si hay que dejar de consumirlo… Estos meses Internet ha sido el lugar donde se ha disputado el debate del año, doctores, pediatras, biólogos y un sinfín de personas han decidido posicionarse a favor o en contra del aceite de palma. Tan apreciado por algunos como denostado por muchos otros, el aceite de palma está en boca de todos.

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene de la fruta de la palma. Es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción y es una rica fuente de vitamina A y de vitamina E. La palma es originaria de África occidental, donde pasó a América, introducida después de los viajes de Colón, y en épocas más recientes fue introducida a Asia desde América. Este óleo se utiliza actualmente para un amplio abanico de usos.

El debate está abierto, ¿El aceite de palma es bueno para bebés?

Pero atención, el aceite de palma es uno de los aceites con mayor concentración de ácido palmítico, un componente esencial y muy importante de la leche materna que representa el 25% de los lípidos en su composición. Aunque sea un ácido graso saturado, tienes que saber que incluso este tipo de grasas son necesarias en la alimentación de todos los seres humanos, en especial en los recién nacidos y los bebés, ya que es el momento donde el organismo se adecua a la alimentación.

Los bebés necesitan una dieta lo más amplia posible, para que su cuerpo empiece a asimilar todas las sustancias que un organismo necesita, por eso utilizar leches infantiles es una gran ayuda para el desarrollo de los pequeños. Relativo al aceite de palma en las leches infantiles, la ley regula la composición en grasas haciendo apreciaciones al contenido máximo de algunos tipos en concreto, pero en ningún momento esta hace referencia al aceite de palma, no hay mención alguna al ácido palmítico.

El-aceite-de-palma-es-bueno-para-bebés-2
El-aceite-de-palma-es-bueno-para-bebés-2

La ley española no hace referencia al aceite de palma en las leches para bebés.

En cualquier caso, ten en cuenta que el aceite de palma es bueno para los bebés ya que es un componente esencial en las leches maternas, pero como todo en esta vida en exceso es malo. Por eso te recomendamos que para el perfecto crecimiento de cualquier bebé, utilices leches de crecimiento donde la composición regula perfectamente todos estos compuestos naturales y químicos.

Leave a Response